Skip to content

Fabada asturiana

marzo 25, 2012

Image

FABADA ASTURIANA:

500gr de Faba de granja (la de mercadona sale muy bien)
2 Chorizos Asturiano
2 Morcillas Asturiana
100gr de Lacón
100gr de Tocino
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal
Pimentón de la vera

-Ponemos las alubias a remojo en agua fría la noche anterior. Desechamos las que estén rotas o en mal estado. Recomiendo poner agua abundante puesto que las alubias al hidratarse aumentan su tamaño y os podeis llevar una sorpresa por la mañana. A la hora de ponerlas o así les cambiamos el agua por una nueva.

-A la vez, ponemos el compango a mojo en agua templada (podeis variar las cantidades según vuestros gustos, así como añadirle o quitarle ingredientes).

-A la mañana siguiente ponemos en una olla las fabes (de agua unos 3 dedos por encima), junto con todo el compango excepto la morcilla que coceremos aparte porque suelta mucha grasa, y media cebolla y los 2 ajos. Ponemos a fuego lento.

-Cuando comience a hervir, mimaremos la legumbre 3 o 4 veces con agua fría (mojar un poco con agua fría para cortar la cocción, cuando vuelva a cocer repetir el proceso) ya que así obtendremos una buena textura y integridad de la piel. Coceremos las fabes durante unas 3 horas o hasta que esté tierna.

-A media cocción, cortaremos en brunoise la media cebolla restante y la pondremos a sofreir con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse retiramos del fuego y añadimos una cucharada pequeña de pimentón, removemos rapidamente y lo volcamos sobre las fabes. Rectificamos de sal.

-Una vez estén listas,retiramos la cebolla entera y los dientes de ajo y sacamos todo el compango y lo trinchamos, podeis servirlo aparte o devolverlo a la olla. A mi personalmente me gusta más todo junto. Si os parece que el caldo a quedado demasiado líquido podeis triturar unas fabes y mezclar o estabilizarlo con un poco de maicena.

Anuncios

From → cocido

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: