Skip to content

Maki de salmon y mango

febrero 24, 2012

ImageMAKI DE SALMON Y MANGO

Arroz glutinoso 300gr
Agua 450gr
Alga kombu un trozo del tamaño de una nuez (este alga es prescindible aunque recomendable)
Alga nori c/s (se compra por paquetes y vienen planchas de 10×15 mas o menos)
Vinagre de arroz 1dL
Sal 1cuchararadita
Azúcar 1cucharada

Tiras de salmón sin piel ni espina del grosor de un dedo menique xD c/s
Mango pelado y en tiras algo más pequeñas c/s

Elaboracion:

– Sumergir el arroz en agua y remover con la mano para que suelte el almidón, aclarar y repetir el proceso hasta que el agua salga cristalina. Tambien podeis colocar el arroz en un colador y lavar debajo del grifo removiendo con la mano, aunque el resultado es unn poco peor.

– Poner el arroz en un cazo ajustado con los 450g de agua y el alga Kombu, Hervirlo durante 4 minutos o hasta que al arroz flote en la superficie, retirar el alga y cocer con el recipiente tapado otros 5 minutos más. Retirar del fuego y dar 10 minutos de reposo (tapado).

– Estirar sobre un recipiente de madera (es lo suyo) añadir el vinagre de arroz con la sal y el azúcar disueltos en él. Remover y abanicar si fuera posible.

– Cuando el arroz haya enfriado, colcar una plancha de alga nori con la parte brillante hacia abajo. Con las manos siempre mojadas en agua para que no se nos pegue la cubriremos con una capa de arroz haciendo un movimiento que vendria siendo como desmenuzar pero muy suavemente, se trata de repartir el arroz pero manipulándolo lo más minimo posible y dejándolo muy suelto. Nunca aplastar como vereis hacer a mucha gente. Debeis dejar una franja en la parte superior sin arroz para que nos quede con forma cilíndrica

– Hecho esto, colocar una franja de tiras de salmon y mango en mitad del arroz, (acompañada de pasta de wasabi a quien le guste) y proceder a enrollar. Debe ser un movimiento suave que no aplaste el arroz, para esto normalmente se usa una esterilla de bambú que te facilita el trabajo bastante pero para empezar a hacer sushi no es algo imprescindible.

– Con un cuchillo humedecido, cortar los bordes del rollo para que quede bonito y porcionar al tamaño deseado. Acompañar con salsa de soja. Yo suelo reducirla con azúcar y alguna especia..

Si los preparais con antelación, conservarlos siempre en frío.

Anuncios

From → pescado

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: